logo

Cronología de la Documentación Española

Versión 2019
  • 1994 - Servicio GTBib de Kronosdoc
    Kronosdoc es una pequeña empresa catalana conocida sobre todo por diseñar e implementar el programa GTBib para gestionar los servicios de obtención de documentos (préstamo interbibliotecario básicamente de artículos). Fue fundada y está dirigida por Josep-Manuel Rodríguez-Garín, quien entre otros productos y servicios puso en marcha el Directorio EXIT (junio de 2005) y la Cronología de la Documentación Española, CroDoc (enero de 2017).
    1994 <a href="https://www.crodoc.es/ficha141">Servicio GTBib de Kronosdoc</a>
    1994
  • 1994 - Tertulia Terminalera (final)
    Fin de la Tertulia. Cuando la teledocumentación dejó de ser tanta novedad y empezaron otras tecnologías como el cd-rom y la Web, se fue perdiendo el interés en las reuniones. También existían otros medios de estar informado, como las listas de discusión por correo-e (IWETEL comenzó en 1993).
    1994 <a href="https://www.crodoc.es/ficha52">Tertulia Terminalera (final)</a>
    1994
  • 1994 - Terceros premios Fesabid
    El tercer Premio Fesabid en la modalidad Profesional fue otorgado a Nuria Lloret-Romero y Jesús Latorre-Zacarés por su trabajo "Análisis sobre las necesidades de implantación de un sistema de calidad en un centro de documentación: apuntes para una guía". El tercer Premio Fesabid, en la modalidad Fin de estudios fue ganado por Amalia-Vicenta Pérez-Díez, por la obra "Perfil y nivel de satisfacción de los usuarios del opac de una biblioteca universitaria".
    1994 <a href="https://www.crodoc.es/ficha77">Terceros premios Fesabid</a>
    1994
Este web utiliza tecnologías: MagicToolbox.