logo

Cronología de la Documentación Española

Versión 2019

Cuartas Jornadas españolas de documentación automatizada, Fesabid 1994, Gijón, 6-8 octubre 1994

Title:
Cuartas Jornadas españolas de documentación automatizada, Fesabid 1994, Gijón, 6-8 octubre 1994
Year:
1994
Country:
Autonomous community:
City:
Gijón
Abstract:
Se celebraron en Gijón, 6-8 de octubre de 1994, organizadas con el apoyo de la Asociación Asturiana de Bibliotecarios, Archiveros, Documentalistas y Museólogos (Aabadom)
Contents:

La decisión de celebrar las 4as Jornadas en Asturias en otoño de 1994 se tomó en diciembre de 1990, aceptando la invitación de la recién integrada Asociación Asturiana de Bibliotecarios, Archiveros, Documentalistas y Museólogos (Aabadom).

Al principio se pensó en Oviedo, pero esta ciudad no contaba con ningún local apropiado, y al construirse en Gijón un palacio de congresos ya no quedó ninguna duda sobre cuál sería la ciudad anfitriona idónea. En septiembre de 1991 Pilar Sánchez-Vicente sustituye a María-Luisa Álvarez-de-Toledo en la presidencia de Aabadom.

Cada vez con mayor intensidad las Jornadas van tomando forma. La 21ª reunión de Fesabid tiene lugar en Gijón.

Después de las 4as de Palma, transcurrieron cuatro años hasta la celebración de las 4as Jornadas en Gijón, en 1994. Fesabid, que cuenta ahora con más asociaciones adheridas, es la encargada de organizarlas, con la especial colaboración de la asociación de la propia Comunidad Autónoma donde se celebran las jornadas, Aabadom.

Allí hubo tres comités: el científico, el organizador y el local. En el científico había ocho personas provenientes de distintos sectores de la profesión (desde un director de biblioteca universitaria hasta un gerente de una empresa privada). Los diez miembros del comité organizador figuran como representantes de 10 asociaciones profesionales, 5 más que en Mallorca (*). El comité local está integrado por once personas que, como en Mallorca, proceden de organismos tales como bibliotecas, archivos y museos del Principado .

Esta vez son promovidas por: Ministerio de Cultura, Principado de Asturias, Ayuntamiento de Gijón, Universidad de Oviedo, Caja de Asturias y CSIC.

* Se suman: Asociación de Diplomados y Alumnos de Biblioteconomía y Documentación (ADAB), Asociación Vasca de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas (Aldee), Asociación de Bibliotecarios, Archiveros, Documentalistas y Museólogos de Extremadura (Abadmex), Asociación de Bibliotecarios de las Islas Baleares (Abadib) y Asociación Asturiana de Bibliotecarios, Archiveros, Documentalistas y Museólogos (Aabadom).

Author:
Tomàs Baiget
foto83.jpg
Paloma Portela-Peñas (presidenta de Fesabid), Vicente Álvarez-Areces (alcalde de Gijón) y Pilar Sánchez-Vicente (presidenta de Aabadom) de Asturias.
Este web utiliza tecnologías: MagicToolbox.