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Cronología de la Documentación Española

Versión 2019
Contenido no traducido aún / Not yet translated

Normas de redacción de CroDoc

Si desea escribir fichas o notas nuevas sobre instituciones, personas o eventos para los que todavía nadie ha abierto una nota en CroDoc, por favor use el formulario "Sugerir nota". Siga las Normas de redacción que verá debajo.
Si de un tema ya existe una nota, pero usted dispone de mucha más información, abra también una nueva nota y el Comité editorial ya se encargará de fusionarlas.
Si lo que Vd. quiere es corregir, modificar o hacer pequeños añadidos a una nota ya existente, por favor siga igualmente las Normas de redacción pero no use el formulario "Sugerir nota": envíenos el texto y las fotos (máximo 5 por nota) por correo electrónico a cronologia.documentacion@gmail.com

Importante: Antes de rellenar el formulario o enviarnos un mensaje, le aconsejamos que prepare todos los materiales concienzudamente (texto, fotos e ilustraciones), evitando así tener que corregir errores o hacer modificaciones posteriormente. Relea el texto y compruebe las fechas. No corra. Sea meticuloso. Es muy fácil equivocarse.

Relevancia de las notas aceptables en CroDoc
En general en CroDoc se aceptan notas sobre instituciones, personas, productos y servicios que hayan tenido un cierto impacto en Documentación. En principio se trataría de las que tengan alcance estatal y autonómico. Pueden incluirse notas de interés local que hayan tenido una fuerte repercusión y sean características de una tendencia o movimiento más amplio. Dado que a veces puede ser difícil determinar el interés, estamos en vías de nombrar un Comité Asesor que dictaminará en los casos de duda.

Longitud de las secciones

Titular: Ponga sólo el nombre de la institución, persona, evento, producto o servicio.  Eventualmente ponga el período a que se refiere. Vea el ejemplo de Fesabid. Intente no pasar de 12 palabras / 85 caracteres, incluidos los espacios.

Resumen o Entradilla: Se aconseja limitar la extensión a 50 palabras.

Texto: La extensión de esta sección es ilimitada, pero tenga en cuenta que CroDoc es principalmente una cronología, y que interesa distinguir individualmente cada etapa histórica. Por ello si se trata de grandes organizaciones con muchas actividades puede ser aconsejable introducir la información desglosada en períodos de 1 ó 2 años (según sea necesario por el número de actividades). En el titular de cada entrada se indicará el período a que corresponde. Ejemplo: Fesabid (1990-1991), Fesabid  (1992), Fesabid (1993-1994), Fesabid (1996)...

Cualquier anotación en el texto iníciela por el año:
Ejemplo:  NO: Los días 2 y 3 de mayo de 2003 el Cindoc organiza en Toledo...    SI: 2003, mayo, 2-3. Toledo. El Cindoc organiza...

Año: hay que poner el primer año del período abarcado.

Nombres de instituciones
Deben escribirse en cursivas, tanto el nombre como su acrónimo o siglas.
En los títulos, en el campo "Institución", y la primera vez que aparecen en el texto, deben escribirse desglosados, seguidos del acrónimo entre paréntesis.
Ejemplo: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

A partir de 5 letras los acrónimos se escribirán en minúsculas. Ejemplos: Cindoc, Ebsco, Fesabid, Aenor, Asedie...

Dado que los nombres de las instituciones gallegas y catalanas se entienden en castellano, se escribirán siempre en gallego o catalán, respectivamente. En cambio las vascas se escribirán en castellano y euskera.
Ejemplo: Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

Nombres de personas
Se escribirán siempre en negrita (excepto personajes históricos y/o de otras áreas, por ej. Miguel de Cervantes).
Tanto en los títulos como en el campo "Persona", así como en la primera vez en que aparecen en el texto se escribirá el nombre completo. Cuando se trate de personas fallecidas, a continuación del nombre completo se pondrán los años de nacimiento y defunción.
Ejemplo:  Félix Del-Valle-Gastaminza (1944-2016).

Fechas
Si tiene dudas sobre alguna fecha, por favor indíquelo con un interrogante (?). Es mejor esto a que quede un error. Si más adelante sabe el dato exacto, recuerde remitírnoslo a: cronologia.documentacion@gmail.com.

Fotos
Si sube fotos o imágenes, por favor no olvide poner en el correspondiente pie la fecha, el lugar, y los nombres de las personas que aparecen. La primera foto puede subirla usted mismo. Las fotos deben estar en jpg y no pesar más de 2 MB. Para añadir más fotos (hasta un máximo de 5 en total) envíenoslas a:  cronologia.documentacion@gmail.com indicando claramente los pies de cada foto (con fecha, lugar y nombres).

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