logo

Cronología de la Documentación Española

Versión 2017

Prous Science

Title:
Prous Science
Year:
1965
Institution:
Country:
Autonomous community:
City:
Barcelona
Abstract:
JR Prous, más tarde Prous Science, fue una empresa fundada por Josep-Raimon Prous-Coch en 1965, con sede en Barcelona, ​​que ofrecía información sobre nuevas moléculas químicas susceptibles de convertirse en medicamentos.
Contents:

1998. Recibió un premio IWE-ASEDIE:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/diciembre/entrega_de_los_premios_iweasedie_1998.html

2000. Josep Prous fundó el Prous Institute for Biomedical Research como una spin-off de Prous Science, que se dedica a la búsqueda de nuevos fármacos.

2001. Se pone en marcha el portal Prous Scientific Integrity.

2005. Tiene unos 200 empleados y factura 20 millones de €

2006. Inaugura nueva filial en Tokio. Ya disponía de filiales en Filadelfia y Buenos Aires, y oficinas en San Diego, San Francisco, Miami, Madrid y México.

2007. Fue adquirida por Thomson Reuters, y Josep Prous-Blancafort, hijo del fundador, pasó a ocupar el cargo de vicepresidente & chief scientific officer de Thomson Reuters hasta 2010.

Prous ha sido un ejemplo admirable de cómo ponerse en el mercado de la información con ambición de ser número 1 mundial, lo que consiguió en su especialidad. Siempre ha trabajado y publicado en inglés, teniendo claro que en España no harían ningún buen negocio.
http://symmetry.prousresearch.com

foto94-1.jpg
1998. David Prous (izq.), director del Área de internet, y Josep Prous, director general adjunto, reciben el Premio IWE-Asedie 1998 de manos de Tomàs Baiget, director de IWE
foto94-3.jpg
2006. Josep Prous-Blancafort
foto94.jpg
2007, diciembre. Londres. Josep Prous-Blancafort en la London Online Information Conference (Online Meeting)
foto94-2.jpg
2015, septiembre 15. Josep-Raimon Prous, Miquel Vila-Bover, Josep Prous-Blancafort y Marta Martínez-Vicente. El Prous Institute for Biomedical Research y el grupo de Enfermedades Neurodegenerativas del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) firman acuerdo de investigación de la enfermedad de Parkinson.
Este web utiliza tecnologías: MagicToolbox.