logo

Cronología de la Documentación Española

Versión 2019

Primeras Jornadas españolas de documentación automatizada, Madrid, 20-21 noviembre 1984

Title:
Primeras Jornadas españolas de documentación automatizada, Madrid, 20-21 noviembre 1984
Year:
1984
Country:
Autonomous community:
City:
Madrid
Abstract:
Fueron organizadas por el Instituto de Información y Documentación en Ciencia y Tecnología (ICYT) y el Consorci d’Informació i Documentació de Catalunya (CIDC). Tuvieron lugar en el Palacio de Congresos de Madrid.
Contents:

En Madrid 84 las tareas organizadoras y científicas fueron asumidas por un único comité formado por dos coordinadores, Joan Bravo-Pijoan , del Consorci d’Informació i Documentació de Catalunya (CIDC) y Alfredo Del-Rey-Guerrero, del Instituto de Información y Documentación en Ciencia y Tecnología (ICYT), con la colaboración de ocho vocales, cuatro de cada una de las entidades mencionadas. Los únicos patrocinadores de estas jornadas fueron el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Comissió Interdepartamental de Recerca i Innovació Tecnològica (Cirit) de Catalunya.

No es casual que fueran el ICYT y el CIDC los organizadores de estas jornadas estatales, puesto que eran los dos ejes fundamentales de la investigación en el ámbito de la información científica y técnica en Madrid y Barcelona, las dos únicas ciudades españolas donde la documentación tenía un peso importante en aquellos momentos.

Se presentaron 60 comunicaciones y asistieron 1.200 personas. En la sesión inaugural intervinieron el Secretario de Estado de Universidades, el presidente del CSIC y el presidente del CIDC. Y en la clausura asistió el Ministro de Cultura Javier Solana De Madariaga y el Secretario General de la Cirit Narcís Majó Clavell (1940-2010) (Cirit = Comissió Interdepartamental de Recerca i Innovació Tecnològica, Generalitat de Catalunya).

Author:
Tomàs Baiget
foto79.jpg
Folleto-programa de mano de las 1as Jornadas Españolas de Documentación Automatizada
foto79-1.jpg
Joan Bravo-Pijoan
Este web utiliza tecnologías: MagicToolbox.