logo

Cronología de la Documentación Española

Versión 2019

Segundos premios Fesabid

Title:
Segundos premios Fesabid
Year:
1993
Country:
Autonomous community:
Abstract:
Se entregaron durante IFLA'93 en Barcelona. Los ganadores fueron: en la modalidad profesional Carmen Díaz-Carrera, de la Univ. Carlos III de Madrid, por su trabajo "Panorama de las industrias de la lengua". Y en la modalidad fin de estudios fue ganado por Jordi Serramià-Cendra, de la Escola Univ. de Biblioteconomia i Documentació de Barcelona, por el trabajo "Empresas españolas de servicios en el ámbito de la Archivística, Biblioteconomía y Documentación".
Contents:

Leemos también en la revista Information world en español (IWE) de diciembre de 1992:

La Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía y Documentación (Fesabid) ha hecho pública su segunda convocatoria de premios para el fomento del estudio y la investigación. La modalidad Profesional va dirigida a profesionales españoles en alguno de los campos objeto de la convocatoria, y cuenta con un premio de 500.000 PTA (equivalentes a 5.238 € de 2016). La modalidad Fin de estudios se destina a alumnos de último curso de estudios universitarios de biblioteconomía y documentación, y está dotado con 150.000 PTA (equivalentes a 1.571 € de 2016). Puede concurrir al premio cualquier trabajo escrito en alguno de los idiomas oficiales del Estado. En caso de no ser el castellano el idioma utilizado, es obligatorio acompañar la traducción correspondiente. Los trabajos galardonados podrán ser publicados y difundidos por Fesabid. El plazo de presentación finaliza el 30 de abril de 1992 a las 14 horas.
Fesabid. Joaquín Costa, 22. 28002 Madrid.

En la asamblea de mayo de 1993 se nombró al jurado: Antonio Martín-Oñate, María-Luisa Álvarez-de-Toledo, Isidre Canals, Manuel Carrión, José-Ramón Cruz-Mundet, Teresa Mañà, Fausto Roldán e Íñigo Sanz,

La acogida fue buena, presentándose 7 trabajos para la sección Profesional y 16 para la Fin de estudios.

Se aprovechó la celebración de IFLA'93 para entregar los premios:
La ganadora de la modalidad profesional fue Carmen Díaz-Carrera, de la Univ. Carlos III de Madrid, por su trabajo Panorama de las industrias de la lengua, en el que se estudian las interrelaciones entre lingüística e informática. En una primera parte la autora describe productos lingüísticos necesarios en los centros de información, y en una segunda expone una metodología de realización de un proyecto de macrodiccionario.

El de la modalidad fin de estudios fue ganado por Jordi Serramià-Cendra, de la Escola Univ. de Biblioteconomia i Documentació de Barcelona, por el trabajo Empresas españolas de servicios en el ámbito de la Archivística, Biblioteconomía y Documentación. Es un trabajo de campo entre las empresas españolas de estos sectores, que analiza la tipología, características, productos y perfil del personal que integra sus plantillas.

Carmen Lacambra, directora de la Biblioteca Nacional, se ofreció para publicar ambos trabajos, cosa que sucedió en 1994.

foto76.jpg
Entrega de los premios Fesabid durante IFLA'93: Paloma Portela-Peñas, Robert Wedgeworth, Carmen Lacambra-Montero, Federico Ibáñez-Soler, Manuel Jorba-Jorba y Antonio Martín-Oñate
Este web utiliza tecnologías: MagicToolbox.