logo

Cronología de la Documentación Española

Versión 2019

Associació de Bibliotecaris, Arxivers i Documentalistes de les Illes Balears (Abadib)

Title:
Associació de Bibliotecaris, Arxivers i Documentalistes de les Illes Balears (Abadib)
Year:
1991
Country:
Autonomous community:
City:
Palma de Mallorca
Abstract:
Asociación científico-técnica y profesional de bibliotecarios, documentalistas, archiveros, y otros profesionales de la información, que actúa en las Islas Baleares
Contents:

La Asociación de Bibliotecarios, Archiveros y Documentalistas de las Islas Baleares (Abadib) se constituyó en 1991 por un grupo de profesionales conscientes de la importancia de unir esfuerzos, con el objetivo de ser un punto de referencia y apoyo en las materias: archivística, biblioteconomía y documentación en las Islas Baleares.
La Asociación, que es altruista y desinteresada, está dirigida a bibliotecarios, archiveros y documentalistas, y demás profesionales del mundo de la información y gestión del conocimiento así como a toda persona interesada en estos campos.

El objetivo fundamental de la Asociación es el desarrollo profesional de sus socios, así como:

  • Establecer canales de información y relación con instituciones públicas y privadas en aquellos campos relacionados con la política de bibliotecas, archivos, centros de información y documentación.
  • Promover ante los organismos estatales competentes la adopción de resoluciones orientadas a elevar el nivel de las bibliotecas, archivos y centros de documentación.
  • Mejorar los servicios de las bibliotecas, archivos y centros de documentación mediante estudios, investigaciones e información de las nuevas tecnologías, manteniendo relaciones con asociaciones y colegios profesionales del resto del Estado y del extranjero.
  • Participar y organizar congresos, asambleas, conferencias, exposiciones  y efectuar o difundir publicaciones, circulares y documentos sobre temas de interés para los miembros de la asociación.
  • Promover la formación de los profesionales bibliotecarios, archiveros y documentalistas y elaborar proyectos orientados a clarificar y mejorar sus condiciones de trabajo, así como señalar las condiciones profesionales y técnicas para el desempeño de sus funciones.
  • Llevar a cabo todo aquello que pueda contribuir al progreso y la cooperación en el campo de las técnicas de su especialidad.

El domicilio social es: Monasterio Real, Camino Real 3,
07010 Se Secar de la Real, Palma de Mallorca.

Este web utiliza tecnologías: MagicToolbox.