logo

Cronología de la Documentación Española

Versión 2019

Sociedad Española de Documentación e Información Científica (Sedic)

Title:
Sociedad Española de Documentación e Información Científica (Sedic)
Year:
1975
Country:
Autonomous community:
City:
Madrid
Abstract:
La Sociedad Española de Documentación e Información Científica (Sedic) es una asociación de documentalistas, bibliotecarios y gestores de la información, sin ánimo de lucro, constituida en 1975, conforme a la Ley de Asociaciones 191/1964, de 24 de diciembre y del Decreto 1440/1965, de 20 de mayo, y adaptados y modificados sus Estatutos por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
Contents:

Un grupo de documentalistas que no se consideraban suficientemente representados por la Anaba, crean la nueva sociedad en 1975. Al principio se formaron dos delegaciones: en Madrid (sede central) y en Cataluña. En 1984 la de Cataluña dio origen a Socadi.

Fines:

Fomentar la colaboración entre los especialistas en gestión de la información y documentación como tales y las instituciones encuadradas en el campo de la información y documentación, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias.
Contribuir a crear las mejores condiciones posibles para que los profesionales puedan ejercer sus actividades.
Promover la imagen de los profesionales que trabajan en las áreas de actividad en las que actúa la Sociedad.
Promover el perfeccionamiento profesional de los especialistas en información y documentación, y desarrollar los métodos de trabajo en éste campo, mediante la organización de jornadas, cursos, conferencias, difusión de publicaciones técnicas, o cualesquiera otros destinados a este fin.
Contribuir al conocimiento, aplicación y desarrollo de las actividades de información y documentación.
Fomentar la colaboración con otras asociaciones profesionales, de cualquier ámbito de actividad, tanto españolas como extranjeras, con el fin de facilitar el intercambio de información sobre sus respectivas actividades, así como el de sus conocimientos y experiencias.
Elevar propuestas a las distintas administraciones públicas y organismos internacionales y recibir consultas de los mismos.
Representar a los profesionales asociados ante organismos oficiales e instituciones o asociaciones nacionales e internacionales

La Sociedad establece su domicilio social en España, en la ciudad de Madrid, en la C/ Santa Engracia, 17, 3ª planta. Su ámbito territorial de actuación comprende todo el territorio del Estado español. Podrá establecer las delegaciones o representaciones que estime conveniente para el mejor desarrollo de su actividad.

1999 SEDIC viene celebrando cada año la Jornada de Gestión de la Información

--

Registro en construcción...

Author:
Tomàs Baiget
foto25-1.jpg
Logo de la Sedic
foto25.jpg
1993? Parte de la Junta directiva de Sedic. María-Amalia Pérez-Ruiz (secretaria), Concha Álvaro-Bermejo, Paloma Portela-Peñas (presidenta), Mercedes Caridad-Sebastián
Este web utiliza tecnologías: MagicToolbox.