logo

Cronología de la Documentación Española

Versión 2019

Programa de Informática Educativa (PIE), Generalitat de Catalunya

Title:
Programa de Informática Educativa (PIE), Generalitat de Catalunya
Year:
1986
Country:
Autonomous community:
City:
Barcelona
Abstract:
Fue una unidad del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya creada por el Decreto 31/1986 con el objetivo de promover y coordinar la integración educativa de la informática en la enseñanza no universitaria.
Contents:

El PIE fue dirigido primero por Martí Vergés-Trias (1932-2015) y después por Ferran Ruiz-Tarragó. Entre sus actuaciones destaca la creación de la Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya (XTEC) (1989), el programa Beat de gestión de tesauros, realizado por Josep Sau-Baiget (1992), la base de datos Sinera de recursos educativos (1993), etc.

En 2000, las funciones y recursos del PIE se integraron, junto con las del Programa de Mitjans Audiovisuals, en la Subdirecció General de Tecnologies de la Informació.

La XTEC es una red telemática pública, al servicio de los centros docentes de primaria y secundaria. Ofrece servicio de alojamiento de archivos, blogs interactivos, correo electrónico, información oficial, recursos pedagógicos, formación permanente del profesorado, información y juegos pedagógicos para los alumnos. También aloja webs de profesores y centros docentes.

foto120.jpg
Martí Vergés-Trias en 1992
Este web utiliza tecnologías: MagicToolbox.