logo

Cronología de la Documentación Española

Versión 2017

Bibliotecario Emérito de la Biblioteca Nacional de España (BNE)

Title:
Bibliotecario Emérito de la Biblioteca Nacional de España (BNE)
Year:
2014
Country:
Autonomous community:
City:
Madrid
Abstract:
Se dicta la Resolución de 9 de abril de 2014 de la Biblioteca Nacional de España, por la que se regula la concesión de la condición de Bibliotecario Emérito de la BNE
Contents:

La Biblioteca Nacional de España desea reconocer y honrar otorgando la categoría de Bibliotecarios Eméritos, a aquellos bibliotecarios y otros colectivos profesionales, que, con gran dedicación, han destacado en los servicios prestados a la Institución, por encima del mero cumplimiento de sus obligaciones.

Una institución y una comunidad se reconocen a sí mismas en su gente y en su memoria histórica. Los bibliotecarios eméritos simbolizan el alcance del significado del espíritu bibliotecario que se traduce en integridad, fuerza, talento y actividad, y la inclinación implícita de la biblioteca comprometida con la sociedad a causa de la dignidad, el respeto, la responsabilidad y el compromiso. Son estos, hombres y mujeres bibliotecarios y de colectivos profesionales notables, de diferentes generaciones, de orígenes diversos, esencia del quehacer y del pensamiento bibliotecario, representativo de la excelencia bibliográfica, que han entregado su vida a su biblioteca.

Sources:

Cronología. Biblioteca Nacional de España
http://www.bne.es/es/LaBNE/Historia/Cronologia/index.html

Bibliography:

Resolución de 9 de abril de 2014 de la Biblioteca nacional de España, por la que se regula la concesión de la condición de Bibliotecario Emérito de la Biblioteca Nacional de España.
http://www.bne.es/webdocs/Prensa/Noticias/2014/0414_ResolucionBibliotecariosEmeritos.pdf

Este web utiliza tecnologías: MagicToolbox.